Recomendaciones nutricionales: comer rico y con moderación en la cena de Nochevieja

Familia, amigos, reuniones y, sobre todo, comilonas. Las fiestas de fin de año y sobretodo la Nochevieja ponen a prueba la fuerza de voluntad de más de uno en lo que a alimentación se refiere. Las tentaciones nos invaden, desde los irresistibles aperitivos y los platos principales hasta los postres y las bebidas. Hay de todo y en abundancia, pero lo ideal es disfrutar con moderación.

Familia, amigos, reuniones y, sobre todo, comilonas. Las fiestas de fin de año y sobretodo la Nochevieja ponen a prueba la fuerza de voluntad de más de uno en lo que a alimentación se refiere.
Familia, amigos, reuniones y, sobre todo, comilonas. Las fiestas de fin de año y sobretodo la Nochevieja ponen a prueba la fuerza de voluntad de más de uno en lo que a alimentación se refiere.

Cargando...

Las fiestas se pueden vivir y la comida se puede disfrutar, basta con tomar conciencia, comer en pequeñas cantidades y mejor con algo de verdura y agua.

Podemos disfrutar de la cena de Nochevieja sin sufrir a la hora de comer: se trata de encontrar un equilibrio, saber hasta qué punto podemos llegar.

Según indica la nutricionista Betharram Scarone, para la cena muchos dejan de comer en todo el día, así devoran todo por la noche.

Eso está súper mal, es recomendable tener comidas más livianas durante el día para no llegar con tanta hambre a la noche. “La idea es que se coma con moderación, ya que la mesa de Año Nuevo es bastante calórica” señaló.

¿Cómo podemos adaptar las comidas?

Vitel toné: Para la nutricionista el vitel toné, por ejemplo, que es un clásico de la mesa navideña y Nochevieja, se elabora con peceto y una salsa que incluye anchoas, huevo, mayonesa y crema, entre otros ingredientes, por eso una porción de solo 200 gramos puede llegar a tener 600 calorías.

“Para adaptarlo se puede usar mayonesa light con queso blanco descremado, la crema se puede reemplazar por queso blanco combinada con leche descremada. Así, en la misma porción, me doy el gusto pero con menos calorías” destacó

Ensalada rusa: En lo que respecta a la ensalada rusa, otra infaltable de la mesa, también puede hacerse saludable.

“Una opción es cocinar los vegetales al vapor para conservar las vitaminas y minerales, se estima que cada porción de 300 gramos puede tener hasta unas 450 calorías, algo que se reduce con mayonesa light o queso descremado, para los hipertensos además se recomienda no usar vegetales enlatados y así bajar el consumo de sodio” manifestó.

Tips saludables para las fiestas

  • No saltear ninguna comida para no llegar con hambre al final del día.
  • Consumir porciones pequeñas.
  • La variedad de platos es innecesaria y hará que te sientas tentado a probar todo, lo que llevará a un mayor consumo calórico.
  • Moderar el consumo de alcohol y bebidas azucaradas. El alcohol en exceso, además de predisponer a conductas de riesgo, aporta muchas calorías. Para disminuir la cantidad ingerida, se sugiere consumir agua mientras se bebe alcohol.
  • Preparar ensaladas variadas, que incluyan vegetales frescos de todo tipo y color. Y postres a base de fruta fresca, como ensaladas de frutas o postres frescos.
  • Cuidar la cadena de frío de los alimentos por las altas temperaturas.
  • Calcular la cantidad de alimentos preparados en base a los invitados. Así se evita el desperdicio.
  • No dejar de realizar actividad física durante estos días.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...