La piel no es la única que muestra los cambios con el paso del tiempo, el cabello también sufre transformaciones. Del envejecimiento del cabello no se libra nadie.
Lea más: Cuidado del cabello para enfrentar al otoño
Además de las canas, el envejecimiento del cabello significa un pelo más fino, frágil y débil, lo que provoca roturas y puntas dobles. También pierde volumen y espesor.
Para contrarrestar esta imagen el estilista Ismael Frutos nos deja unos tips que acompañados con los productos de cuidado necesarios te harán lucir un cabello más joven y actual.
Tips para lucir un cabello más joven y lleno de vida
1- Flequillos: El flequillo que más rejuvenece a las mujeres a partir de los 40 son los desfilados y con los vértices más alargados, aléjate de los flequillos cortos y rectos que son propios de las niñas.
Lea más: Cómo lucir un pelo radiante en esta temporada
Este es un error común al intentar tapar líneas de expresión de la frente o el costado de los ojos, recurrir a un flequillo recto propio de las escolares y termina luciendo un poco absurdo. El secreto está en dejarlo largo, desflecado y cubriendo las cejas.
2- Cortes: Los cortes medios tipo shaggy o con capas y desfilados para crear volumen y fluidez son muy tendencia a partir de los 60 y además también tienen efecto rejuvenecedor. Y es que además, se versionan en distintos largos e incluso con flequillo para hacer que siente bien en cualquier tipo de rostro. Un pelo largo en un rostro maduro no aporta mucho, incluso crea un efecto desfavorecedor. El desapego al largo de tu cabello es algo que te hará sentir fresca y rejuvenecida.
3- Utilizá productos antiage para el cabello: Si, aunque vos no lo creas, el cabello también necesita productos antiedad. A medida que cumplimos años, nuestro pelo también pierde su esplendor y se muestra más fino, lacio y desvitalizado, con menos cuerpo y densidad. El afinamiento es la arruga del cabello.
4- Los tonos rubios son perfectos para rejuvenecer el look: El rubio es el color ideal para las mujeres maduras, ya que le da luz al rostro y disimula las canas. O el tono miel o los tintes con reflejos dorados, que le dan un toque rosado a la piel. Los tonos ceniza también son favorecedores, ya que disimulan las manchitas rojas, suavizan las arrugas y combinan con las primeras canas sólo que el subtono de piel es importantísimo para saber si una coloración ceniza iría contigo. Asesórate con profesionales.
¿Qué causa el envejecimiento capilar?
- La edad.
- Trastornos hormonales.
- El estilo de vida.
- Factores externos.
Nadie a partir de los 40 años luce la misma cabellera que tenía a los 15. Por esto es importante cuidar del cabello a medida que envejecemos.