¿Sabías que la meditación te puede ayudar a transformar tu cuerpo?

La instructora de Hatha Yoga, Yoga Terapeútico y Yoga para Infancias, Marcia Videla Ayala comenta que hablar de meditación nos lleva a Oriente. Sin embargo, el ser humano en todos los lugares del mundo y en diferentes tiempos siempre ha buscado maneras de descubrir más sobre sí mismo y la naturaleza de la realidad.

La meditación es explorar nuestro interior. Es una práctica por la que tomamos conciencia del momento presente y una práctica que trae quietud a la mente, que nos lleva a relajarnos, tomar conciencia de todo lo que nos sucede a nivel físico, emocional y espiritual.
La meditación es explorar nuestro interior. Es una práctica por la que tomamos conciencia del momento presente y una práctica que trae quietud a la mente, que nos lleva a relajarnos, tomar conciencia de todo lo que nos sucede a nivel físico, emocional y espiritual.gentileza

Meditar es explorar nuestro interior. Es una práctica por la que tomamos conciencia del momento presente y una práctica que trae quietud a la mente, que nos lleva a relajarnos”, señala Marcia Videla Ayala, instructora de Hatha Yoga, Yoga Terapeútico y Yoga para Infancias.

“Nuestro cuerpo es el vehículo que nos conecta con nuestra mente y nuestro interior. Por medio del cuerpo podemos tomar conciencia de todo lo que nos sucede a nivel físico, emocional y espiritual.”

“Lo que buscamos al meditar varía de una persona a otra, hay quienes buscan acallar el ruido mental, encontrar calma y bajar el estrés o la ansiedad. Para otras personas la meditación es un espacio personal de encuentro consigo mismas que les aporta bienestar, felicidad, manifiesta Marcia Videla.

“También están aquellas personas que buscan mejorar su salud o potenciar sus habilidades intelectuales. Para otras, la meditación representa algo más místico, de conexión con un todo. Todas estas búsquedas son válidas y sus beneficios están corroborados científicamente. Mindfulness es una de las formas de meditación que está en boga, también conocida como meditación consciente”, agrega.

Existen varias técnicas de meditación

Según la instructora de Hatha Yoga y Yoga Terapeútico, las técnicas de meditación son variadas y se recomienda indagar en varias hasta encontrar la que a cada quien le resulte más efectiva. Se puede acudir a un centro de meditación, clases de yoga o realizar una búsqueda personal.

“Si vas a asistir a un grupo, tené cuidado con aquellos espacios que sean restrictivos, controladores o dogmáticos, no creas todo lo que lees o ves por redes sociales, cotejalo con tu experiencia y tu práctica, ya que la meditación es una búsqueda personal.”

Recomendaciones

Se recomienda asimismo, establecer una rutina de meditación, elegir un horario del día y un lugar cómodo, con una meta alcanzable, con una sesión de 15 minutos diarios comenzarás a notar que:

  • Mantiene la mente en calma y equilibrio.
  • Relaja el cuerpo y la mente, disminuyendo las tensiones corporales.
  • Mejora la concentración y el sistema inmune.
  • Aumenta la energía y la creatividad.
  • Disminuye la presión sanguínea.
  • Reduce la ansiedad y el estrés.
  • Mejora la conciencia corporal.
  • Ayuda a que cada quien se conozca mejor, lo que aporta a la transformación personal.
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.