La actividad física diaria es una barrera protectora contra enfermedades y la depresión

El hábito saludable de moverse y realizar ejercicios físicos que estén al alcance y sean del grado de cada persona desarrolla una barrera protectora poderosa contra las enfermedades transmisibles y no transmisibles y la depresión.

Toda actividad física cuenta para la salud. Saltar a la cuerda puede ser una excelente actividad para estar en movimiento.
Toda actividad física cuenta para la salud. Saltar a la cuerda puede ser una excelente actividad para estar en movimiento.gentileza

Cargando...

Toda actividad física cuenta para la salud, desde el solo hecho de caminar, pedalear, las tareas domésticas, de jardinería y huerta, bailar, subir y bajar escaleras, pasear a la mascota o al bebé en el cochecito, hacer deportes o ejercicios, etc.

Desde el Ministerio de Salud Pública afirman y recomiendan que para lograr unos hábitos saludables, “debemos fomentar en nuestro entorno el consumo de cinco porciones de frutas y verduras de distintos colores todos los días, y la práctica regular de algún tipo de actividad física en forma progresiva y gradual hasta alcanzar, al menos, 30 a 60 minutos al día. Como ejemplo de estas actividades, se pueden mencionar caminatas, trote, andar en bicicleta, saltar a la cuerda, bailar, jugar al fútbol, entre otras”.

Señalan que es importante considerar que todo programa de entrenamiento o ejercicio debe estar adaptado a las necesidades y aptitudes de cada persona, por eso es importante asesorarse con un profesional del área de las ciencias del deporte o actividad física.

¿Cuáles son los beneficios de realizar actividad física diaria?

  • Mejora la oxigenación de todo el cuerpo.
  • Previene la osteoporosis y la atrofia de los músculos.
  • Fortalece y ayuda al crecimiento de los músculos, disminuyendo la grasa corporal.
  • Ayuda a mantener una adecuada presión arterial.
  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Mejora la sensibilidad de la insulina.
  • Mejora la flexibilidad de los músculos y el movimiento de las articulaciones.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...