Cómo incentivar el consumo de un menú infantil saludable

La nutricionista clínica Shirley Cardozo ofrece algunos consejos para una alimentación equilibrada para los niños y niñas. Como por ejemplo, utilizar menos sal y más sabor con especias. “Reducir el consumo de sal no significa sacrificar el sabor de las comidas. Hay alternativas sanas que aportan y realzan el gusto a los alimentos. Nos referimos a las especias como el orégano, albahaca, cúrcuma, romero, tomillo, canela, entre otras”.

A los niños les encanta merendar, así que el consejo es aprovechar esto para sembrar en ellos hábitos saludables.
A los niños les encanta merendar, así que el consejo es aprovechar esto para sembrar en ellos hábitos saludables.gentileza

Cargando...

Meriendas ricas y saludables

Shirley Cardozo, nutricionista clínica, afirma que a los niños les encanta merendar, así que el consejo es aprovechar esto para sembrar en ellos hábitos saludables. Hay opciones que no requieren de una gran inversión de tiempo, estas son algunas ideas:

  • Ensalada de frutas (sin agregado de azúcar).
  • Tostadas integrales con mantequilla de maní.
  • Galletas de avena y pasas.
  • Yogur con trozos de frutas.
  • Tortitas de avena.
  • Frutos secos.

Comer en familia siempre es una buena idea

“Para que esto sea efectivo, escoge un menú que le guste a toda la familia. La comida no solo nos alimenta, forma parte de nuestra cultura. La hora de sentarnos a la mesa es una oportunidad para ayudar a los niños a mejorar sus hábitos nutricionales, los niños aprenden imitando a sus padres, si a su alrededor comen frutas y vegetales, ellos también lo harán”, recalca Shirley Cardozo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...