El envejecimiento es un proceso que se puede retrasar

La nutricionista Leyla López, dice que una buena alimentación, actividad física y un adecuado control del estrés pueden retrasar el envejecimiento. Los alimentos ricos en antioxidantes, fibras y vitaminas contribuyen favorablemente, protegiendo al organismo de la oxidación celular y los efectos de los radicales libres.

Una buena alimentación, actividad física y un adecuado control del estrés pueden retrasar el envejecimiento. Los alimentos ricos en antioxidantes, fibras y vitaminas contribuyen favorablemente, protegiendo al organismo de la oxidación celular y los efectos de los radicales libres.
Una buena alimentación, actividad física y un adecuado control del estrés pueden retrasar el envejecimiento. Los alimentos ricos en antioxidantes, fibras y vitaminas contribuyen favorablemente, protegiendo al organismo de la oxidación celular y los efectos de los radicales libres.gentileza

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La vitamina E que es un agente anticoagulante, favorece la regeneración de tejidos, es vital para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, la encontramos en el aceite de girasol, aceite de maíz, almendras, avellanas, maní, nueces, coco, aceite de soja, brotes de soja y aceite de oliva” manifiesta la nutricionista Leyla López.

También se encuentra la vitamina C que es fundamental para que el sistema inmunológico funcione de manera efectiva, y que desempeña un papel importante en la producción de colágeno, también acelera la regeneración de heridas. Sus fuentes principales son, la naranja, el limón, pomelo, kiwi, frutilla, coliflor, perejil y espinaca.

Otro punto que señala la nutricionista son los betacarotenos o provitamina A, que ayudan a mantener la salud de la piel, dientes y huesos, y de las membranas mucosas de la nariz, garganta y pulmones, están presentes en la zanahoria, espinaca, berro, mango, damasco, tomate, batata y arveja.

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