Con unas pocas hierbas en casa, todo tendrá un sabor nuevo

Las hierbas que podemos comprar en los mercados suelen tener un año de crecimiento, porque el principio las hojitas son muy pequeñas y poco firmes. Se cultivan con tiempo y se espera que los nuevos brotes salgan con más fuerza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XV3P6ZYKBVEXRE627TBTE5CFBQ.jpg

Cargando...

 

Tener hierbas en casa es más que sencillo. No hace falta tener un gran jardín. Se pueden tener en maceta en el balcón, y servirse de su crecimiento cuando quedan bien con el plato que uno está preparando. Además, varias especias crecen a lo largo de años, como el cebollín, con lo cual, una vez instaladas, rebrotarán en cada temporada.

Lo importante es que, al cortar ramitas, no exageremos. Cada tallo debería tener siempre al menos unos cuatro centímetros. También es importante renovarles la tierra con compost para evitar que se generen hongos.

El cebollín primero crece violeta, sobre todo el tipo forescate. También hay otra variante que es más blanca. Vale la pena evaluar qué tipo plantar si uno quiere que las hierbas, además de ser sabrosas, adornen un balcón o jardín.

El berro forma parte d ela misma especie. En primavera puede tener hojas de hasta 20 centímetros, y pocas semanas después genera florcitas blancas.

En realidad este tipo de hierba no se da muy bien en maceta, pero, por el otro lado, es de las pocas que crecen muy bien aunque no tengan mucho sol.

Si quieres evitar que las hierbas se expandan, lo mejor que puedes hacer es quitarle las flores o pimpollos a medida que van saliendo.

Y si tienes ganas de tener todo el año algo que cosechar, averigua por el allium fistulosum, que forma cebollitas y tallos de un sabor suave que crecen sin cesar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...