En el Día Mundial del Postre te mostramos cómo hacer flan de caramelo

Receta de uno de los postres más famosos del mundo: el flan. No pierdas la oportunidad de aprender a hacerlo hoy mismo; lleva pocos ingredientes y es delicioso.

Flan de caramelo.
Flan de caramelo.Shutterstock

Cargando...

Ingredientes del flan de caramelo

1 l de leche

6 huevos

450 g de azúcar

2 ramas de vainilla

Cómo hacer flan de caramelo

1. Para preparar el caramelo, vierta en una sartén 200 g de azúcar y 3 cucharadas de agua. Deje cocer a fuego vivo hasta obtener un caramelo rubio oscuro.

2. Vierta inmediatamente el caramelo en el molde de flan y cubra bien el fondo con unos 3 mm de espesor. Deje enfriar el preparado.

3. Casque los huevos en un bol. Añada 250 g de azúcar, bata enérgicamente hasta que se obtenga una mezcla con la consistencia de una crema.

4. Caliente la leche con las vainas de vainilla partidas. Cuando hierva, vierta poco a poco en la mezcla de huevos y azúcar, removiendo enérgicamente. Pase por el colador chino. Deje reposar durante 15 minutos. Con una espumadera, quite la espuma que se haya formado.

5. Vierta la crema en el molde. Dispóngala en la bandeja del horno, llena hasta la mitad de agua hirviendo.

6. Cocine en el horno a baño María a 160 °C durante 30 minutos Deje enfriar, guarde en la heladera hasta que se enfríe del todo. Desmolde en un plato de servicio.

* Postre de leche, huevos y azúcar cocido al baño María, la creme renversée se sirve desmoldada en un bonito plato de servicio. De preparación simple, esta receta se conoce mundialmente. Para realizar el flan de naranja, los españoles sustituyen la leche por jugo de naranjas. Los cocineros han inventado todo tipo de variantes de nombres apetitosos. La creme renversée decorada con crema chantillí se llama beau rivage, y la desmoldada sobre un lecho de salsa de chocolate recibe el nombre de night and day.

En el Día Mundial del Postre te mostramos cómo hacer flan de caramelo
Enlance copiado
Cargando ...