Pastel de verduras y queso ricota: la empanada más liviana

No se pierda esta receta de empanadas al horno con el relleno más liviano que va a encontrar. El pastel de verduras y ricota es perfecto para tener listo y llevar a paseos, reuniones o recibir invitados.

Empanadas de verduras y queso ricota, al horno.
Empanadas de verduras y queso ricota, al horno.Shutterstock

Ingredientes de las empanadas de verdura y queso ricota

Para 25 unidades

Masa:

25 gramos de levadura

1 taza de leche

1 cucharadita de azúcar

3 tazas de harina 000

Sal y pimienta

½ taza de aceite

25 gramos de manteca

Relleno:

1 cucharada de aceite

2 dientes de ajo picado

4 mazos de acelgas

200 gramos de ricota

Sal y pimienta

Cómo hacer empanadas de verdura y queso ricota

1. Masa. Disolver la levadura en la leche tibia. Incorporar el azúcar y dejar espumar 5 minutos. Colocar la harina, la sal, la pimienta, el aceite, la manteca y la levadura espumada en la procesadora. Procesar hasta formar una masa tierna que se desprenda del bol. Retirar y pasar a un bol aceitado. Dejar levar cubierta con papel film hasta que duplique casi su volumen.

2. Relleno. Ubicar el aceite en una sartén, llevar al fuego. Incorporar los ajos picados y las hojas de acelga picadas (sin tallos). Cocinar unos minutos, mezclando continuamente hasta que la verdura haya perdido la rigidez. Agregar la ricota. Salpimentar. Mezclar. Retirar del fuego y dejar enfriar.

3. Armado. Retirar la masa del bol y disponerla sobre la mesa. Aplanar con las manos para desgasificar. Dividir en 25 porciones y hacer bollos. Estirar hasta darles una forma redonda de 9 centímetros de diámetro.

4. Distribuir el relleno en el centro de los pasteles y humedecer los bordes. Cerrar y ubicar en una placa enmantecada. Dejar levar por aproximadamente 20 minutos.

5. Cocinar en horno precalentado a temperatura moderada (180 ºC) entre 20 y 25 minutos o hasta que la masa esté dorada.

Por Chef Myriam Vera

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.