Cuáles son los platos más fáciles de preparar
Un plan variado y nutritivo debe incluir todos los grupos de alimentos en el menú semanal. También es importante que, además de fáciles de hacer, sean fáciles de transportar, para poder llevarlos a la escuela o al trabajo. Una excelente opción son los muffins saludados de choclo.

Lea más: Muffins salados de choclo
Un grupo de alimentos que no puede faltar es el de las legumbres. Acordate siempre de incluir porotos, lentejas, etc. entre tus comidas de la semana, ya sea en salsas, sopas o ensaladas. Hoy te proponemos una sabrosa ensalada de porotos con paté de aceitunas, una delicia.
Lea más: Reconfortante ensalada de porotos rojos con paté de aceitunas, un plato apto para celíacos
Un plato familiar por excelencia es el guiso de arroz con carne. Trae recuerdos de sabores caseros desde la infancia y, con los ingredientes adecuados, conquista hasta los paladares más exigentes. Para saborear recién hecho.

Lea más: Guiso criollo de arroz y carne para celebrar el Día Internacional del Arroz
Para un almuerzo o cena no tan pesado te recomendamos esta sabrosa versión de coliflor a la parmesana, una receta sencilla de preparar. Es una guarnición perfecta para consumir con todo tipo de acompañantes y se disfruta más recién salida del horno.

Lea más: Coliflor a la parmesana, una cena liviana y sabrosa para comenzar el año
En la lista no puede faltar una tarta. La propuesta de hoy es de una tarta de puerros con masa de hojaldre, un plato para consumir solo o con algún acompañante liviano, como una ensalada de hojas verdes. Las tartas son muy prácticas y fáciles de hacer, y tienen la ventaja de que se consumen frías o calientes.

Lea más: Tarta de puerros con masa de hojaldre, ¡facilísima!
