Calor, piscina y tu bebida favorita: cuatro ideas para disfrutar sin riesgo

Cuando las temperaturas suben y los días se alargan, la pileta invita a reunirse y disfrutar de una bebida alcohólica bien fría: puede ser una cervecita, un gin tónic o un aperol spritz. Pero ¡Ojo! Tomar alcohol bajo el intenso sol te puede deshidratar. Por eso, compartimos contigo algunos tips que te permitirán combinar sabor, frescura y responsabilidad en cada sorbo.

Dos amigos brindan junto a la pileta en un día de mucho calor.
Dos amigos brindan junto a la pileta en un día de mucho calor.Shutterstock

Cargando...

Sol, piscina, amigos y una cerveza bien fría en un vaso térmico, o un trago con muchísimo hielo son una tentación en estos días en que el calor arrasa y anula las ganas de casi todo. Aquí te damos algunas pautas para que esta combinación resulte placentera (y lo mismo vale si estás junto a un arroyo, río o ¡el mar!)

Lo primero es tener en cuenta que nunca se debe perder el control y dominio de los actos. Los cursos de agua pueden ser traicioneros, y en esos casos lo mejor es directamente no tomar alcohol. Pero si estás en un lugar relajado y querés pasar un momento tranquilo y refrescarte, podés tener en cuenta estas recomendaciones:

Las bebidas con bajo contenido alcohólico se están convirtiendo en una tendencia popular por variadas razones. En primer lugar, permiten disfrutar de los sabores y la experiencia de un cóctel sin las preocupaciones asociadas al consumo excesivo de alcohol, como la deshidratación o la resaca al día siguiente. Además, son ideales para aquellos que desean mantenerse activos y atentos durante eventos largos, como festivales o fiestas familiares.

Las mejores combinaciones para mantenerse hidratados

Spritzers y aguas saborizadas

Los spritzers son una opción estupenda para mantenerse hidratado. Consisten en una combinación de vino blanco frizzante o vino espumoso con agua con gas y una rodaja de limón o lima para añadir un toque cítrico.

Para aquellos que prefieren cero alcohol, las aguas saborizadas con frutas frescas son una alternativa refrescante y completamente hidratante.

Sangría de bajo grado alcohólico

La sangría es un clásico veraniego, y se puede adaptar fácilmente para reducir su contenido alcohólico. Utilizar vinos con bajo grado alcohólico o incluso versiones sin alcohol, mezclados con abundante fruta fresca y un poco de jugo de frutas, resulta en una sangría refrescante y perfecta para beber durante todo el día.

Reversioná tus tragos clásicos favoritos

No es necesario renunciar a los cocteles clásicos si deseás limitar el contenido alcohólico. Bebidas como el Mojito o el Tom Collins pueden prepararse con menos ron o ginebra, y más agua con gas, jugo de limón y hierbas frescas. Esta adaptación conserva el sabor sin sobrecargar el cuerpo con alcohol.

Cervezas y sidra light

Las cervezas “light” y las sidras con bajo contenido alcohólico son una excelente elección para los días soleados. Estas bebidas ofrecen todo el sabor de sus contrapartes estándar pero con una graduación alcohólica menor, lo cual las hace idóneas para beberlas durante períodos más largos sin deshidratarse.

Consejos para mantener la hidratación

Alternar con agua

Un buen consejo para mantener la hidratación es alternar cada trago alcohólico con un vaso de agua. Esto no solo ayuda a mantener el equilibrio de líquidos, sino que también puede reducir el consumo de alcohol en general.

Evitar las horas de mayor calor

Beber alcohol durante las horas más calurosas del día incrementa el riesgo de deshidratación. Planificar las reuniones para más tarde o buscar la sombra puede ser clave para disfrutar sin sufrir las consecuencias del calor extremo.

Servir en vasos con mucho, mucho hielo

Usar mucho hielo no solo mantiene las bebidas frías por más tiempo, sino que también diluye el alcohol a medida que se derrite, reduciendo aún más la concentración de alcohol en cada trago.

Escuchar al cuerpo

Es fundamental estar atento a las señales del cuerpo. Sentirse mareado, tener la boca seca o un dolor de cabeza son claros indicios de que es momento de beber agua y descansar del alcohol.

Las reuniones al sol no tienen que ser sinónimo de excesos alcohólicos. Con los tragos bajos en alcohol se puede disfrutar de la compañía, el buen tiempo y los momentos especiales, sin sacrificar la hidratación y el bienestar. Sea cual sea la elección, lo importante es disfrutar con moderación, manteniendo siempre la salud y la seguridad como prioridad.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...