El papa Francisco volvió a pedir chipa, esta vez a la esposa del jugador Federico Santander

Fátima Franco, esposa del jugador paraguayo Federico Santander, estuvo esta mañana en la audiencia con el Papa Francisco, en el Vaticano. Y lo primero que hizo Jorge Bergoglio cuando la señora del futbolista le dijo que era de Paraguay, fue preguntar por la chipa y el tereré.

El papá Francisco preguntando por la chipa y el tereré a la esposa de Federico Santander.
El papá Francisco preguntando por la chipa y el tereré a la esposa de Federico Santander.Captura de video

Una vez más, el papa Francisco pidió chipa y tereré a paraguayos que estuvieron en la audiencia general de los miércoles. Esta vez, la solicitud la hizo a Fátima Franco, esposa del futbolista Federico Santander.

“Y la chipa y el tereré dónde están?”

La familia Santander-Franco asistió esta mañana a la audiencia general con Jorge Bergoglio y al saludarlo le entregaron la casaca del Bologna FC de Italia, donde milita nuestro compatriota Federico Santander. Y cuando le dijeron que eran de Paraguay, lo primero que hizo el papa Francisco fue preguntar: “Y la chipa y el tereré dónde están?”

Francisco, siempre del Team Chipa

A Jorge Mario Bergoglio le encanta la chipa, y cada vez que un paraguayo se acerca a saludarlo le solicita nuestro bocado típico. Recordemos que en a principios de 2019, el sacerdote luqueño Francisco Ocampos intercambió un mate con el papa Francisco, quien le preguntó “¿Y la chipa?”, en plena audiencia papal.

En setiembre de 2017, a un grupo de religiosas que estaba participando de la audiencia general también había solicitado la comida típica paraguaya. Y en febrero de 2015, el papa Francisco se puso feliz cuando la compatriota Cristina Servín le contó que era de Caacupé, tras participar de una misa en el Vaticano. Jorge Bergoglio le dijo entre risas: “Me tenés que esperar con chipa”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.