“El pueblo ya no puede soportar las necesidades generadas por la corrupción”, afirma obispo

“Debemos ser capaces de pensar en una reingeniería del Estado, ante la galopante corrupción de las autoridades”, dijo el obispo Vicariato Apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, durante la homilía de la misa central de Pascua realizada en la catedral de Fuerte Olimpo.

Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Chaco, durante la misa de Pascua este domingo en la catedral de Fuerte Olimpo.
Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Chaco, durante la misa de Pascua este domingo en la catedral de Fuerte Olimpo.Carlos Almirón Zárate, corresponsal

Cargando...

“¿Cuántos paraguayos este año no podrán pasar la Pascua de Gloria porque su papá, mamá o hijos no pudieron vencer al mal virósico por nuestra falta de gestión y preocupación por el más pobre, o de aquellas familias que no pudieron pasar estos días santos por estar privados de su libertad a consecuencia del secuestro, como los casos de Óscar Denis, Félix Urbieta y Edelio (Morínigo)”, dijo el religioso.

El obispo Escobar abogó por una “reingenieria del Estado” para hacer frente a los problemas del país.

“No podemos entender que las autoridades legislativas se opongan a transparentar los gastos sociales de las binacionales, dinero que puede ser utilizado para hacer frente a las numerosas necesidades sociales de estos tiempos difíciles que nos tocan vivir”, agregó.

Lea más: El Papa pide acabar con el “clamor de las armas” y compartir vacunas con países pobres

“Nuestros compatriotas necesitan de camas de terapias, contrato de profesionales de blanco, compra de remedios y vacunas contra el covid-19, pero sin embargo no somos capaces de direccionar hacia esas necesidades que apremian a nuestro pueblo”, dijo el religioso, al reiterar “que el pueblo ya no puede más”.

El obispo criticó duramente los aumentos salariales a funcionarios del Senado en plena pandemia, mientras el pueblo está pasando necesidades.

La indiferencia de los empresarios del transporte público con las reguladas que evitan prestar un buen servicio a los ciudadanos y que facilitan los contagios masivos del virus también fue duramente criticada por el obispo.

“Celebrar la Pascua es vencer la muerte, abrirnos al amor a Dios y a los otros como amó Jesús y a entregarnos a promover la dignidad y el gozo de toda vida, como se entregó el Señor”, concluyó el obispo Escobar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...