Abrumado por las críticas tras publicación de ABC, Salud habilitó pabellón de contingencia

GUARAMBARE. A los apurones, el Ministerio de Salud habilitó en la tarde de hoy el pabellón de contingencia inaugurado hace 15 días por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el gobernador de Central, Hugo Javier González (colorado cartista), en el Hospital de Guarambaré. La decisión fue tras la publicación de nuestro diario y que generó una avalancha de críticas de la ciudadanía. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) aclaró que las camas instaladas fueron donadas por el sector privado y así desmiente la versión de las autoridades de la Gobernación que aseguran haber comprado.

A los apurones el MSP habilitó esta tarde el pabellón de contingencia inaugurado ya hace 15 días, pero que se mantuvo cerrado
A los apurones el MSP habilitó esta tarde el pabellón de contingencia inaugurado ya hace 15 días, pero que se mantuvo cerrado

Cargando...

Agobiado por las críticas ciudadanas, el Ministerio de Salud ordenó la habilitación del pabellón de contingencia del Hospital de Guarambaré, que el propio presidente de la República, Mario Abdo inauguro con bombos y platillos, pero que se mantuvo cerrado hasta ahora por falta de oxígeno.

En la tarde de hoy llegaron los primeros pacientes con covid-19 que no revisten gravedad, los cuadros críticos aún no serán recibidos en el lugar, según lo aclara en una nota la cartera de estado, pero sin embargo el director de la XI región sanitaria, doctor Roque Silva, alega que todo el pabellón está habilitado.

Silva indicó que si cuentan con pacientes con cuadros críticos, las camas está disponibles para ser utilizados. Tras la publicación de ABC y las críticas de la ciudadanía aparecieron los balones de oxígeno para asistir a los pacientes de covid-19.

También en el informe del MSPyBS en donde se anunciaba la habilitación del pabellón, que se mantuvo cerrado tras la promocionada habilitación oficial, se ratifica que las camas fueron donadas por el sector privado, desacreditando así la versión de las autoridades de la gobernación que aseguró que las camas fueron compradas por la entidad departamental.

El informe de la cartera de estado indica textualmente: “Las camas para pacientes de covid-19 que se encuentran estables fueron aportes de empresas privadas que se suman a la causa de la pandemia. Sin embargo la Gobernación y la Municipalidad local ayudaron con un generador, insumos, lavamanos, monitores, mantenimientos necesarios, camineros y entrada para ambulancia”.

La gobernación de Central montó en el lugar una central de distribución de oxígeno, pero no estaba en funcionamiento porque era solo para asistir a niños. La entidad departamental informó que se invirtió más de mil millones de guaraníes en el centro asistencial.

El concejal departamental Adrián Vaesken calificó de chapucera las obras de la gobernación, que también instaló una carpa en el patio que tampoco se puede usar porque chorrea los días de lluvia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...