Posible quiebra del gigante Evergrande mantiene en vilo a Wall Street

NUEVA YORK. La Bolsa de Nueva York se mantenía a la baja después de la apertura hoy, temerosa de las consecuencias de una posible quiebra del gigante chino del sector inmobiliario Evergrande, en una semana clave para los mercados por la reunión de la Reserva Federal.

Edificios del gigante chino inmobiliario Evergrande, que podría estar en quiebra. (Noel Celis/AFP)
Edificios del gigante chino inmobiliario Evergrande, que podría estar en quiebra. (Noel Celis/AFP)113259+0000 NOEL CELIS

Cargando...

Los títulos de la empresa china al borde de la quiebra cayeron 17% hoy en Hong Kong y llevan una caída de casi 90% con respecto al comienzo del año.

El índice Dow Jones perdía 1,44%, el tecnológico Nasdaq cedía 2,08% y el S&P 500 caía 1,63%.

“Varios factores precipitan una liquidación” de posiciones, resumió Patrick O’Hare de Briefing.com, quien citó en particular la situación de Evergrande y la tensión en torno al aumento del tope de endeudamiento de Estados Unidos.

Evergrande mantiene más de 1,4 millones de viviendas aún en plena construcción, que ya no puede terminar ni entregarlas a sus propietarios.

“La conmoción en el sector inmobiliario de China sigue sacudiendo los mercados mundiales” , señaló Chris Low, economista jefe de FHN Financial.

“Evergrande debe pagar intereses esta semana y hay fuertes chances de que la empresa no pueda hacerlo” , dijo este analista. Las acciones de otros promotores inmobiliarios también caen y los inversores temen un contagio hacia todo el sector.

La reunión de política monetaria de la Fed tendrá lugar por su parte mañana y miércoles. Tras esa cita mensual se conocerán previsiones económicas para Estados Unidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...