Mercados respiran aliviados por acuerdo de Evergrande

PEKÍN. Los mercados y las bolsas mundiales respiran aliviados tras el anuncio del gigante inmobiliario chino Evergrande, al borde de la quiebra, de un acuerdo con un acreedor local para evitar el impago de los intereses de un bono clave.

Un hombre camina en las cercanías del complejo inmobiliario construido por la compañía Evergrande, en China. (EFE/EPA/ROMAN PILIPEY)
Un hombre camina en las cercanías del complejo inmobiliario construido por la compañía Evergrande, en China. (EFE/EPA/ROMAN PILIPEY)ROMAN PILIPEY

La situación del grupo, con una deuda acumulada de más de US$ 300.000 millones, mantiene en vilo a los mercados internacionales, que cayeron esta semana entre temores de un potencial contagio al conjunto de la economía china.

En un comunicado a la bolsa de Shenzhen (sur de China), su filial Hengda aseguró haber negociado un plan para pagar los intereses de un bono que vencían este jueves y de cuyo reembolso muchos dudaban.

El medio económico Bloomberg calculó el valor de estos intereses en 232 millones de yuanes (US$ 35,9 millones).

El comunicado no menciona el reembolso de los intereses de otro bono que también vencen el jueves.

Este pacto supone un breve respiro para el promotor inmobiliario, que emplea a 200.000 personas, tiene presencia en más de 280 ciudades y asegura generar 3,8 millones de trabajos indirectos en China.

Los analistas indican que también representa un alivio para los mercados, aunque solo a corto plazo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05