“Libertad religiosa es un valor fundamental”, asegura Bolsonaro en Baréin

“La libertad religiosa es un valor fundamental y es responsabilidad de los gobiernos respetarla y proteger a las minorías religiosas”, dijo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro desde Baréin tras rubricar un acuerdo de entendimiento para la coexistencia pacífica y la tolerancia.

El rey de Baréin, Hamad Isa al Jalifa, y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro firmaron un memorando de entendimiento en materia de exención de requisito de visados para diplomáticos, cultura, deportes y tolerancia.
El rey de Baréin, Hamad Isa al Jalifa, y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro firmaron un memorando de entendimiento en materia de exención de requisito de visados para diplomáticos, cultura, deportes y tolerancia.182024+0000 MAZEN MAHDI

También dijo que “es responsabilidad de los gobiernos respetarla y proteger a las minorías religiosas”, en un discurso desde el Centro de Tolerancia Religiosa de Manama, donde se encuentra en el marco de una gira por el golfo Pérsico.

Asimismo, afirmó "la intención brasileña de profundizar la cooperación con Baréin en la promoción de la tolerancia y la libertad religiosa, de la coexistencia pacífica entre los pueblos".

Para ello, rubricó con las autoridades bareiníes un memorando de entendimiento que establece la cooperación de ambos países en base a "valores compartidos".

"Brasil se enorgullece de ser un país acogedor, en que el practicante del cristianismo, del islamismo, el judaísmo y de las religiones afrobrasileñas conviven y siempre convivieron en armonía", señaló Bolsonaro.

Añadió que el hecho de que Brasil sea un país de mayoría cristiana y Baréin de mayoría musulmana "no impide" que "otras formas de fe y tradiciones" sean acogidas en sus respectivas naciones.

"Nuestra cooperación no se agotará en el ámbito bilateral y contribuirá a la promoción de esos principios en otras regiones y en el mundo", sentenció en su discurso.

Bolsonaro inauguró hoy la embajada de su país en Manama, en la primera visita oficial de un jefe de Estado de Brasil a Baréin, donde ha llegado en la segunda etapa de una gira por países del golfo Pérsico que inició el pasado sábado en Emiratos Árabes Unidos.

Entre los objetivos de Brasil para esta visita está lograr una mayor apertura del mercado bareiní a sus productos agroalimentarios y potenciar las exportaciones en el sector de defensa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.