Argentina asume la vicepresidencia del Consejo Ejecutivo de la Unesco

Argentina fue elegida hoy para ocupar la vicepresidencia del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en representación de la región de América latina y el Caribe, según informó un comunicado de la Cancillería argentina.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

El cargo lo ocupará Marcela Losardo, embajadora argentina ante el Consejo Ejecutivo de la Unesco y exministra de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de Alberto Fernández, tras ser elegida por aclamación durante la 213ª sesión del Consejo Ejecutivo de la Unesco, celebrada en la sede de la organización en París.

Losardo “asumirá la voz y la defensa de los intereses” de América Latina y el Caribe ante este órgano ejecutivo de la Unesco, destacó el comunicado de la Cancillería, que indicó que esta elección "representa un voto de confianza de toda la región" en Argentina y "ratifica el compromiso argentino con ella y con el multilateralismo”.

En la misma reunión, tras un proceso de votación secreta, también fue elegida su nueva presidenta, Tamara Rastovac Siamashvili, embajadora de Serbia ante la Unesco, agregó el comunicado, así como otros vicepresidentes: Italia, Polonia, China hasta noviembre de 2022; Japón, desde noviembre de 2022 a noviembre de 2023, y Guinea y Kuwait.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.