Brasil comenzará a vender carnes vacuna y porcina a Canadá

RÍO DE JANEIRO. Brasil comenzará a vender carne vacuna y porcina a Canadá in natura (sin procesar), un mercado que, según los cálculos, puede dejar unos 150 millones de dólares anuales al gigante suramericano, confirmó este lunes el Gobierno.

Brasil comenzará a vender carnes vacuna y porcina a Canadá
Brasil comenzará a vender carnes vacuna y porcina a CanadáShutterstock

“Una gran noticia para nuestro #agro. Canadá, uno de los mercados más importantes del mundo, autorizó el inicio de las importaciones de carne vacuna y porcina producida en Brasil”, aseguró la Ministra de Agricultura, Tereza Cristina Correa da Costa, quien se encuentra de visita en el país norteamericano.

Según un comunicado divulgado hoy por la cartera, es posible estimar exportaciones en alrededor de 150 millones de dólares anuales con base en la participación del mercado brasileño para estos dos productos.

“Teniendo en cuenta que Canadá no tiene impuestos de importación de cerdos, este es un mercado que puede ir más allá de la cuota de mercado básica. En el caso de la carne bovina, hay una tasa del orden del 26,5 % sobre las importaciones, pero podemos acceder a ese mercado a través de un cupo OMC de 76,4 mil toneladas, con un arancel del 0%”, explicó el secretario de Comercio y Relaciones Internacionales del Ministerio, Orlando Leite Ribeiro, citado en el comunicado.

El gigante suramericano es el mayor exportador de carne de res del mundo y el cuarto en ventas de carne de cerdo, pero hasta la fecha sólo vendía carnes procesadas a Canadá.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, las exportaciones de carne vacuna y porcina, in natura, congelada o refrigerada, totalizaron cerca de 10.400 millones de dólares en 2021.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.