Video: OMS alerta que el tabaco es uno de los mayores contaminantes del mundo

PARÍS. La Organización Mundial de la Salud (OMS) criticó a la industria tabacalera por el impacto devastador tanto en el ambiente como en la salud de las personas. El organismo de la ONU presentó un informe en ocasión del Día Mundial sin Tabaco, que se recuerda hoy. Conocé más detalles en el video.

La OMS recuerda hoy el Día Mundial sin tabaco.
La OMS recuerda hoy el Día Mundial sin tabaco.Diego Peralbo

La industria del tabaco es de lejos una amenaza mayor de lo que muchos creen, pues además de ser uno de los mayores contaminantes del mundo, deja montañas de desechos e influye en el calentamiento global, afirmó el martes la OMS.

La Organización Mundial de la Salud criticó a la industria por causar deforestación generalizada, pues aparta el agua y la tierra que tanto necesitan los países pobres de la producción de alimentos, arroja desechos plásticos y químicos masivos y emite millones de toneladas de dióxido de carbono.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.