Claves económicas que marcarán la semana en América

MADRID. Esta semana, en la que el Banco Mundial actualizará las perspectivas económicas mundiales, será clave para conocer la evolución de los precios en América, con la publicación del dato de inflación de mayo en EEUU, Brasil, México y Chile.

Esta semana, en la que el Banco Mundial actualizará las perspectivas económicas mundiales, será clave para conocer la evolución de los precios en América, con la publicación del dato de inflación de mayo en EEUU, Brasil, México y Chile.   (Foto ilustrativa)
Esta semana, en la que el Banco Mundial actualizará las perspectivas económicas mundiales, será clave para conocer la evolución de los precios en América, con la publicación del dato de inflación de mayo en EEUU, Brasil, México y Chile. (Foto ilustrativa)Altea Tejido

Estas son las claves económicas que marcarán la semana en América:

Lunes 6

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presenta un informe especial sobre el impacto económico y social de la guerra de Ucrania en la región, y entrega recomendaciones a los países sobre cómo enfrentar sus efectos.

Apple celebra hasta el viernes su conferencia anual de desarrolladores, que reunirá a miles de programadores de software para iPhones, iPads y Macs de todo el mundo y que, por primera vez tras los dos años de pandemia, volverá a tener un importante componente presencial.

El Instituto de Estadísticas de México publica el dato de inversión fija bruta de marzo.

El ministro del Ambiente de Perú, Modesto Montoya, presenta los avances y resultados de las acciones ejecutadas tras el derrame de petróleo desde una refinería operada por Repsol que afectó el mar de Lima y el Callao el pasado 15 de enero.

Martes 7

El Banco Mundial actualiza sus perspectivas económicas mundiales, una revisión que el propio organismo ya adelantó que será a la baja con respecto a las cifras publicadas en enero al incluir fenómenos como la guerra de Ucrania, los altos precios y la persistencia en los problemas de suministro.

La eléctrica Neoenergía, filial brasileña del grupo español Iberdrola, empieza a cotizar en el índice Latibex de la Bolsa de Madrid.

La Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos publica la balanza comercial del mes de abril, después de registrar en marzo una subida del déficit exterior del 22,3 %, hasta los 109.800 millones de dólares.

El Banco Central de Chile da a conocer la balanza comercial y las exportaciones de cobre de mayo.

Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2022 de BBVA México.

La Asociación Nacional de Vehículos (Anfavea) de Brasil divulga los datos de producción de automóviles de mayo.

Miércoles 8

El Gobierno brasileño presenta una nueva proyección de la cosecha agrícola de 2022.

La OCDE celebra la decimocuarta edición del Foro sobre Latinoamérica y el Caribe, centrado en esta ocasión en las estrategias verdes para la región.

El instituto de estadística de Chile publica el índice de precios de consumo de mayo. Además, el Banco Central de Chile toma una decisión sobre tipos de interés.

Jueves 9

El instituto de estadística de México da a conocer la inflación de mayo. También el Gobierno brasileño divulga el incremento de precios de consumo del mismo mes.

Argentina difunde los índices de producción industrial y de la actividad de la construcción de abril pasado, que en el primer trimestre habían registrado un alza del 3,7 % y del 1,3 %, respectivamente.

Definen el precio de las acciones lanzadas por la eléctrica brasileña Eletrobras en su proceso de privatización.

Viernes 10

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos publica la inflación de mayo, después de que en abril bajase por primera vez en varios meses hasta el 8,3 %, dos décimas menos que en marzo, aunque sigue en niveles no vistos desde hace cuarenta años.

El ministro uruguayo de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, participa en una charla organizada por la Cámara española de Comercio, Industria y Navegación del país suramericano.

Decisión sobre tipos de interés del banco central de Perú.

El instituto de estadística de México publica el índice de producción industrial de abril.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.