ABC
15 de noviembre de 2026
Ensiestados
ABC TV de 15:00:00 a 16:59:00
Ver ABC TV
Estadio Lleno
ABC Cardinal AM de 14:00 a 15:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 12:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Ensiestados
ABC TV de 15:00:00 a 16:59:00
Ver ABC TV
31º
Ahora
ver más
31º
Ahora
HOY
Min
23º
Máx
32º
undefined 2026-11-16
Min
24º
Máx
37º
undefined 2026-11-17
Min
21º
Máx
27º
undefined 2026-11-18
Min
20º
Máx
33º
undefined 2026-11-19
Min
21º
Máx
30º
undefined 2026-11-20
Min
21º
Máx
27º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.080
Venta
6.320
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
7.150

Argentina sube el salario mínimo ante la elevada inflación

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El Gobierno de Argentina acordó este martes con empresarios y sindicatos aumentar un 26,6 % el salario mínimo obligatorio que rige en el país suramericano, donde persiste una elevada inflación.
El Gobierno de Argentina acordó este martes con empresarios y sindicatos aumentar un 26,6 % el salario mínimo obligatorio que rige en el país suramericano, donde persiste una elevada inflación.223124+0000 STRINGER

BUENOS AIRES. El Gobierno de Argentina acordó este martes con empresarios y sindicatos aumentar un 26,6 % el salario mínimo obligatorio que rige en el país suramericano, donde persiste una elevada inflación.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

La subida, la primera dispuesta este año tras el último ajuste determinado en noviembre último, fue acordada durante una reunión del Consejo del Salario, que reúne a representantes del Gobierno argentino, cámaras empresariales y centrales sindicales.

Según informaron fuentes oficiales, el aumento fue aprobado "por amplia mayoría", con treinta votos a favor, una abstención y un voto en contra.

El alza del 26,6 % será aplicada en tres tramos: 15,6 % en abril, 6 % en mayo y 5 % en junio.

Así, el nuevo salario mínimo llegará en junio próximo a los 87.987 pesos (415,5 dólares al tipo de cambio oficial).

La próxima revisión del salario mínimo se hará el 15 de julio.

Según cifras oficiales, Argentina acumuló el año pasado una inflación del 94,8 %, mientras que los salarios crecieron en promedio el 90,4 % durante igual periodo.

La inflación sigue en alza, con una tasa interanual del 102,5 % en febrero.

El nuevo monto que el salario mínimo alcanzará en junio próximo según lo establecido este martes está por debajo del actual valor de la cesta básica de alimentos y servicios para una familia tipo, de 177.062,87 pesos (836 dólares).

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar