Trata de personas: rescatan a dos paraguayas en Bolivia

Medios bolivianos reportan que fueron rescatadas dos paraguayas que aparentemente habían caído en una red de trata, tras presuntamente ser engañadas con una oferta laboral. El procedimiento se dio la semana pasada en Santa Cruz y además de las compatriotas rescatadas, también quedó detenida otra paraguaya que integraría este esquema.

Imagen de referencia: trata de personas.
Imagen de referencia: trata de personas.Shutterstock

Cargando...

Conforme cita el medio boliviano “Red Uno”, dos paraguayas fueron rescatadas en ese país tras un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz, en el marco de unas investigaciones por trata de personas. Según las autoridades del caso, las paraguayas habrían sido engañadas con una oferta laboral de moza, pero en el lugar eran presuntamente forzadas a trabajar como “damas de compañía” para ser sometidas a encuentros sexuales.

Asimismo, se detalla que una de las paraguayas logró pedir ayuda a una uniformada policial de nuestro país y ante esto se dio el procedimiento la semana pasada que derivó en el rescate de las dos compatriotas y además en la detención de dos mujeres: una boliviana de 34 años que sería la propietaria del local “Black Diamonds” y también otra paraguaya de 27 años.

Según detalló el fiscal boliviano Daniel Lobo, hubo falsas promesas a las paraguayas y ante la negativa a trabajar como “damas de compañía”, ellas quisieron retornar a Paraguay, pero no contaban con los recursos necesarios e incluso señalan que los documentos de las compatriotas fueron retenidos por la dueña del local.

En referencia a las autoridades paraguayas, la fiscala Carina Sánchez indicó a la 1020AM que las víctimas retornarían a nuestro país “de forma segura” cuando los investigadores de Bolivia terminen sus diligencias por el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...