Vídeo: Montevideo quedó “bajo agua” luego de un fuerte temporal

Un fuerte temporal azotó Montevideo, la capital de Uruguay, y dejó a su paso inundaciones que generaron caos en el tránsito. La autoridad meteorológica uruguaya mantiene una “alerta amarilla” por persistencia de tormentas y lluvias.

Uruguay: Montevideo está "bajo agua" luego de un intenso temporal que azotó la capital charrúa.
Uruguay: Montevideo está "bajo agua" luego de un intenso temporal que azotó la capital charrúa. Foto extraída de las redes sociales.

Cargando...

Montevideo está “bajo agua” según reportes de los medios de comunicación de Uruguay. Conforme señalaron el temporal de ayer viernes dejó a su paso inundaciones y árboles caídos, lo que generaron caos en el tránsito.

El diario El País señaló que “como anticipara el conocido meteorólogo Guillermo Ramis de Radio Sarandí,los taxis pueden flotar’ no fue tan solo una figura de lenguaje, ya que múltiples zonas de la capital uruguaya se vieron sumergidas bajo las aguas, dejando vehículos y contenedores de basura a la deriva”.

También resaltó que los servicios de emergencia, incluyendo la Dirección Nacional de Bomberos, se vieron sobrepasados por la cantidad de llamadas recibidas, siendo un testimonio de su preparación incansable ante tales fenómenos.

Montevideo: persiste alerta naranja por temporal

Por su parte, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) mantiene su “alerta naranja y amarilla” por la persistencia de tormentas y lluvias para todo el territorio uruguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...