Balneario Camboriú: forenses evalúan presencia de monóxido de carbono en automóvil

La Policía Científica de Santa Catarina está realizando exámenes detallados en un vehículo BMW, donde se encontraron fallecidos a cuatro jóvenes durante la celebración de Año Nuevo en el Balneario Camboriú. Una de las pruebas clave es la medición de monóxido de carbono en el interior del auto utilizando un equipo prestado por el Cuerpo de Bomberos, con la finalidad de determinar la cantidad de este gas tóxico.

Un equipo de paramédicos intentó salvar a las víctimas, practicando maniobras durante 40 minutos para intentar revertir el paro cardiorespiratorio que sufrieron.
Un equipo de paramédicos intentó salvar a las víctimas, practicando maniobras durante 40 minutos para intentar revertir el paro cardiorespiratorio que sufrieron.https://www.nsctotal.com.br/

Cargando...

La investigación se enfoca en determinar si la anomalía hallada en el sistema de escape por la Policía Civil contribuyó a la acumulación de monóxido de carbono en la cabina, potencialmente a través del sistema de aire acondicionado. Un equipo especializado en ingeniería forense indaga la mecánica completa del BMW para confirmar la existencia de fallos mecánicos y sus posibles causas.

La fabricante del automóvil, un modelo i320 del año 2022 con un valor estimado superior a los 250 mil reales, indicó que no ha recibido reportes de problemas similares en versiones originales de esta línea de coches. De acuerdo con datos preliminares de la Policía Civil, el vehículo habría sido sometido a modificaciones customizadas para modificar el sonido del motor.

La posible intoxicación por monóxido de carbono es la principal línea de investigación seguida por la Policía, aunque no se descartan otras hipótesis. Adicionalmente, la Policía Científica está realizando análisis toxicológicos en muestras de sangre y orina de los fallecidos, con la esperanza de esclarecer definitivamente las causas del deceso. Estos análisis suelen tener un período de espera para resultados de entre 10 y 15 días, informó el medio NSC Total de Brasil.

Prueba toxicológica y mecánica en curso

La tragedia ha dado pie a una cobertura mediática exhaustiva, incluyendo reportes de cámaras de seguridad que captaron a los jóvenes sintiéndose mal durante la noche fatídica.

El hallazgo de los cuerpos en el estacionamiento de la terminal de autobuses de Balneario Camboriú causó consternación y la demanda de respuestas aporta urgencia a los procedimientos forenses vigentes.

Según relatos, uno de los jóvenes habría pedido ayuda antes de sucumbir a la posible intoxicación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...