Cargando...
Ayer el joven Fernando Báez Sosa debía cumplir 23 años y esta fecha no fue olvidada por su madre, Graciela Sosa, quien compartió en redes sociales unas imágenes y unos mensajes en honor a su hijo.
“Fer, mi amor, hoy cumpliría 23 años. Un beso hasta el cielo; qué triste es estar sin ti”, expresó en una de las publicaciones.
“Prohibido olvidar a Fer”, fue otro mensaje que compartió la mujer para recordar a su hijo, quien había sido asesinado hace cuatro años por ocho rugbiers a la salida de un local nocturno en Villa Gessell, Argentina.
“En el aniversario de tu nacimiento agradecemos a Dios la bendición de haberte tenido y seguimos pidiendo justicia”, también publicó la compatriota.
Lea más: A cuatro años del asesinato de Fernando Báez Sosa en Argentina
El asesinato de Fernando Báez Sosa
El 18 de enero del 2020, el joven Fernando Báez Sosa, hijo de los paraguayos Silvino Báez y Graciela Sosa, fue asesinado a golpes por un grupo de jugadores de rugby, quienes hoy están en prisión pero aún sin condena firme.
Fernando tenía solo 18 años cuando fue asesinado al salir de un local nocturno y según la Fiscalía de Argentina, los asesinos “se pusieron de acuerdo para darle muerte”
Por su muerte, en febrero del 2023 los rugbiers fueron condenados a prisión por el crimen entre ellos Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli fueron sentenciados a cadena perpetua.
Por otra parte, Lucas Pertossi, Blas Cinalli y Ayrton Violaz fueron condenados a 15 años de cárcel al ser considerados “partícipes necesarios”.
Lea más: Fernando Báez Sosa: familia aguarda confirmación de la condena a los asesinos