Un joven argelino apuñala a su hermana durante una retransmisión en directo en Instagram

Argel, 23 may (EFE).- Un joven argelino apuñaló ayer miércoles a su hermana, que se encuentra hospitalizada, cuando realizaba una retransmisión en directo en Instagram, informaron este jueves los medios locales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1995

El suceso se produjo en la ciudad argelina de Laghouat, cuando la víctima, de 40 años, recibió una puñalada en el cuello con un cuchillo que permaneció clavado durante la retransmisión en vivo, detalló la televisión Ennahar.

Medios locales añadieron que la hija de la víctima estaba con ella en el momento de la agresión y grabó a su madre tirada en el suelo ensangrentada, aunque no ofrecieron detalles sobre el móvil del ataque.

La mujer fue traslada a un hospital y su vida no corre peligro.

Según la organización de Feminicidios Argelia, "la víctima es una comerciante propietaria de una tienda de ropa para mujer".

"Los feminicidios que ahora se retransmiten en vivo reflejan la normalización de la violencia contra las mujeres, la justificación y la misoginia continúas y la protección insuficiente de estas", declaró la asociación en un comunicado.

Desde el 1 de enero hasta el 19 de mayo, al menos 16 mujeres murieron en Argelia víctima de la violencia machista, según datos de Feminicidios Argelia.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...