Libro Blanco: Los Saltos del Guairá y las 20 preguntas sin respuesta

ABC Color y El Lector pondrán en circulación este sábado 14 de agosto el segundo texto de la Colección Libro Blanco, con el título de “20 Preguntas sin respuestas sobre los Saltos del Guairá”, que corresponde a la reedición de una obra del destacado historiador paraguayo Efraím Cardozo, fallecido en 1973, el mismo año en que se firmó el Tratado de Itaipú.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/CTENTNITINENZE7SSRWMKOICXE.png

Cargando...

Los Saltos del Guairá, una maravilla de la naturaleza, fueron sacrificados para construir en el río Paraná una gigantesca usina hidroeléctrica para proveer a Brasil energía suficiente para sus centros industriales. Para ello necesitó del acuerdo y asociación del Paraguay a cambio de un supuesto desarrollo garantizado, pero nuestro país recibió muy poco y perdió un recurso natural que le hubiera reportado millones de dólares en turismo.

“20 Preguntas sin respuestas sobre los Saltos del Guairá” es la recopilación de 34 artículos de alto nivel que Cardozo publicó entre mayo de 1970 y enero de 1971 en el semanario El Radical y luego en forma de libro, al que incorporó tres anexos constituidos por los proyectos de pedidos de informes al Poder Ejecutivo que presentó en el Senado cuando ya estaban muy avanzadas las negociaciones secretas entre los gobiernos de Paraguay y Brasil, que desembocaron en la firma del Tratado de Itaipú, el 26 de abril de 1973, según cuenta el Dr. José Félix Fernández Estigarribia, quien escribió el prólogo en noviembre de 2019.

Esta colección tiene un primer libro ya lanzado el pasado sábado 7 de agosto, “Criminal explotación de Brasil a Paraguay en Itaipú”, una recopilación de editoriales del diario ABC Color sobre el tema, trabajo del periodista Jorge Benítez Cabral.

Los libros tienen un precio de G. 50.000 cada uno, precio promocional para lectores de ABC Color. Se puede reservar cada material o la colección completa escribiendo al WhatsApp http://wa.me/595214151515, pidiéndole al canillita amigo o en las tiendas Biggie. Más info en nuestras redes sociales Instragram: @abccolecciones. “LIBRO BLANCO”, una colección de ABC y El Lector.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...