Detección temprana de la enfermedad: insuficiencia renal crónica

“Mejor prevenir que curar”, dice la médica veterinaria Rosario Agüero, sobre la enfermedad Insuficiencia renal crónica en felinos. “Lo que destacamos la importancia de los chequeos de rutina anuales en gatos de 7 años para arriba”.

El diagnóstico de la causa de la Insuficiencia renal crónica no es sencilla, por lo cual debemos permitir al veterinario realizar análisis laboratoriales de sangre y orina, exámenes complementarios cómo ecografía, ecocardiograma y medición de la presión arterial, etc.
El diagnóstico de la causa de la Insuficiencia renal crónica no es sencilla, por lo cual debemos permitir al veterinario realizar análisis laboratoriales de sangre y orina, exámenes complementarios cómo ecografía, ecocardiograma y medición de la presión arterial, etc.gentileza

Cargando...

“El diagnóstico de la causa de la Insuficiencia renal crónica no es sencilla, por lo cual debemos permitir al veterinario realizar análisis laboratoriales de sangre y orina, exámenes complementarios cómo ecografía, ecocardiograma y medición de la presión arterial, etc.”, dice la médica veterinaria Rosario Agüero.

Tratamiento

Señala la veterinaria que el tratamiento de la Insuficiencia renal crónica depende de la causa y evaluación del paciente según los resultados laboratoriales.

“En veterinaria, la IRIS (International Renal Interest Society) plantea la estadificación para la enfermedad renal crónica en pequeños animales con el objetivo de monitorizar y poder ofrecer un pronóstico del paciente”.

“Los gatos que padecen está patología necesitaran tratamiento de por vida. Con la detección temprana, tratamiento y controles periódicos, nuestros gatos pueden tener una buena calidad de vida por varios años” recalca Rosario Agüero.

Mejor Prevenir que curar

  • Acostumbra a tu gato a usar arenero (ver dónde y como orina es una información valiosa que podes ofrecer al veterinario).
  • Motiva a tu gato a beber agua ofreciendo distintas fuentes de agua fresca.
  • Proporciona una dieta saludable a tu gato.
  • Opta por incluir alimentos húmedos a su dieta.
  • No permitas que tu gato sea obeso, la obesidad en gatos puede causar diabetes, la cual es una enfermedad con fuerte tendencia a acabar en una insuficiencia renal.
  • Lleva a tu gato a revisiones regulares al veterinario, los exámenes de rutina aumentan las probabilidades de descubrir la patología antes de que el paciente presente síntomas graves.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...