Critican castración irregular de gatos

La veterinaria Rosario Agüero, integrante de la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales del Paraguay (Amvepa) se pronunció con respecto al vídeo viralizado en las redes sociales. En el mismo se observa a varias personas participando de un procedimiento que infringe todos los preceptos quirúrgicos de castración, produciendo o un dolor terrible y cruel a un gato.

La Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales aborrece el brutal procedimiento de “castración” en gatos realizado por dos supuestos funcionarios de la Gobernación de Amambay. Foto ilustrativa.
La Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales aborrece el brutal procedimiento de “castración” en gatos realizado por dos supuestos funcionarios de la Gobernación de Amambay. Foto ilustrativa.gentileza

La veterinaria Rosario Agüero manifestó que varias instituciones se hicieron eco, entre ellas la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales del Paraguay (Amvepa), la cual lanzó un comunicado enunciando su postura ante semejante acto de crueldad que atenta contra la integridad de los animales. “La Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales aborrece el brutal procedimiento de “castración” en gatos realizado por dos supuestos funcionarios de la Gobernación de Amambay”.

“En el vídeo viralizado se observa el cruel proceder sin las más mínimas condiciones perioperatorias (asepsia, anestesia, analgesia, instrumentales adecuados esterilizados, etc.) El animal es contenido físicamente envuelto en una tela. Solicitamos a las instituciones correspondientes que apliquen todo el peso de la ley a los responsables del criminal acto, así también debe castigarse a los tenedores del animal que permitieron se realice el horrendo mutilamiento”, dice la profesional.

Además, insta a la ciudadanía a denunciar estos actos que atentan la integridad de animales teniendo en cuenta que hoy en día el Paraguay cuenta con leyes de Protección Animal con su ente regulador el cual es la Dirección de Bienestar Animal. Igualmente la Asociación de Médicos Veterinarios hace mención a qué el SENACSA es el ente encargado de verificar la debida habilitación profesional de los veterinarios, por ende, encargado de castigar el ejercicio irregular de la profesión.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.