Cómo tratar las enfermedades transmitidas por las garrapatas

La médica veterinaria Celeste Ortiz, advierte que una de las enfermedades graves trasmitidas por garrapatas se encuentra la babesiosis canina, que puede ser mortal para los perros.

Una de las enfermedades graves trasmitidas por garrapatas se encuentra la babesiosis canina, que puede ser mortal para los perros. Puede haber signos neurológicos como incoordinación, convulsiones, estupor y coma.
Una de las enfermedades graves trasmitidas por garrapatas se encuentra la babesiosis canina, que puede ser mortal para los perros. Puede haber signos neurológicos como incoordinación, convulsiones, estupor y coma.gentileza

Cargando...

La doctora Celeste Ortiz, veterinaria dice que también puede haber signos neurológicos como incoordinación, convulsiones, estupor y coma. “En algunos casos encontramos ictericia que es la coloración amarilla de las mucosas e incremento de la concentración de enzimas hepáticas”.

Tratamiento

El tratamiento será prescripto por el medico veterinario según gravedad del caso y en casos graves podría ser necesaria la transfusión sanguínea.

Prevención

Es fundamental controlar al vector que es la garrapata utilizando collares repelentes, pipetas, croquetas antiparasitarias, y haciendo un control ambiental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...