Mascotas: Con qué frecuencia necesita volver a vacunarse mi gato

La doctora veterinaria Adriana González señala que muchas cosas se deben tomar en cuenta cuando se decida la frecuencia con la que su gato necesite vacunarse. “Estado de salud, edad y estilo de vida del gato, por cuánto tiempo una vacuna específica proporciona protección (duración de la inmunidad), y cuáles son las probabilidades de que su gato esté expuesto a un agente infeccioso”.

Las vacunas los protegen contra enfermedades infecciosas específicas provocadas por algunos virus y bacterias.
Las vacunas los protegen contra enfermedades infecciosas específicas provocadas por algunos virus y bacterias.cintha lopez

Cargando...

“Las vacunas los protegen contra enfermedades infecciosas específicas provocadas por algunos virus y bacterias también estimulan el sistema inmunológico del cuerpo para destruir el organismo y recordarlo de manera que pueda luchar contra la infección de nuevo si es necesario en el futuro”, señala la médica veterinaria Adriana González.

Dice la profesional que sin vacunas, muchos gatos podrían contraer o incluso morir de enfermedades con las que su sistema inmunológico no pudiera luchar eficazmente por su cuenta. “El uso de vacunas ha prevenido la muerte y la enfermedad en millones de gatos. Además, las vacunas protegen a las personas de enfermedades, como la rabia que se pueden transmitir de los gatos”.

.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...