“Algunas de las enfermedades transmitidas entre perros pueden ser tan graves que pueden llegar a poner en riesgo la propia vida de tu mascota. Cuantos más perros haya vacunados, menor será el riesgo de propagación del virus entre la población”, recalca la veterinaria Adriana González.
Lea más: Mascotas: Gatos vacunados menos posibilidades de enfermedad
Además dice la profesional que algunas vacunas evitan que el perro enferme y otras les protegen de enfermedades más graves en el caso de que se contagien.
¿Cuándo se deben aplicar las vacunas?
En los perros la vacunación generalmente se inicia a los 45 días, con una vacuna que da protección contra 6 o 7 enfermedades, entre ellas moquillo, parvovirus, leptospirosis, que son algunas de las más comunes en nuestro país, pero siempre depende del criterio del médico, la zona en la que el animal se encuentre, su estado de inmunidad, etc. podría ser a los 30 días también, siempre con previa administración de antiparasitario. Luego se aplica la antirrábica y hay otras opcionales como la vacuna contra la tos de las perreras, giardia o antitetánica, explica la profesional.
Lea más: Mascotas: Consejos para solucionar conductas estereotipadas

