Violeta Pereira, médica veterinaria señala que si los cachorros presentan pulgas, nunca hay aplicarles talcos insecticidas, ya que podrían lamerse y sería fatal.
Lea más: Mascotas: La enfermedad del lupus canino
“Lo que se debe hacer es ir con el médico veterinario que podrá darte una solución en pipeta o una pastilla adecuada para su tierna edad. Hay que recordar que ante todo está la buena salud y la vida de nuestras mascotas. Mucho menos debes usar el champú o el jabón de uso humano, ya que esto puede dañar su piel y causarle problemas de alergias”, señala la veterinaria.
Después de que el perrito tenga su plan de vacunación al día, lo ideal es bañarlo una vez al mes, o cada dos meses, según la raza. Hoy en día existe la posibilidad de limpiarlo con toallitas húmedas; esto hace que cuando regrese del parque o se ensucie, ayude a tenerlo más tiempo limpio.
Lea más: Mascotas: Vacunas para cachorros en su primer año de vida
Cuidado de oídos y ojos
Violeta Pereira afirma que hay que tener mucho cuidado con los ojos y los oídos de tu mascota. Para ello evitar pasar el champú por estas zonas, ya que como a los humanos puede causar irritación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Si le cae algún líquido o espuma, inmediatamente debes enjuagarlo con suavidad y evitar mandar agua a los oídos. Para mayor seguridad, coloca algodones dentro de los oídos, ya que la acumulación de agua puede causar infección y la limpieza debe hacerse con productos especializados y dirigidos por un veterinario” puntualizó Violeta Pereira.

