Taxistas marcharán mañana contra Uber y MUV en Asunción

La Asociación de Taxistas confirmó que mañana el gremio se movilizará en cinco puntos de la ciudad de Asunción en protesta a Uber y MUV. Exige a la Comuna que regule el servicio de transporte de estas aplicaciones.

Los taxistas garantizaron que no cerrarán el tránsito.
Los taxistas garantizaron que no cerrarán el tránsito.virgilio vera

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), Arístides Morales, anunció que en asamblea se decidió iniciar desde este martes una marcha en protesta a los servicios de transporte vía aplicación Uber y MUV.

La movilización arrancará a las 06:45 de mañana y los dirigente taxistas garantizaron que no cerrarán las bocacalles. Se concentrará en la capital, pero de igual forma se espera que en otras zonas del área metropolitana otros taxistas se sumen a la medida de fuerza, indicó Morales.

Los puntos en donde marcharán son: microcentro, Mercado 4, Avenida España, Terminal de Ómnibus y Municipalidad de Asunción. En la conferencia de prensa también dieron a conocer el itinerario previsto.

PUBLICIDAD
Comunicado de la Asociación de Taxistas.
Comunicado de la Asociación de Taxistas.

La medida de fuerza continuará hasta lograr un compromiso de las autoridades municipales. “En principio tenemos de forma permanente hasta que nuestras autoridades nos escuchen, hasta que seamos convocados, tengamos respuestas serias, formales y que cumplan sobre todo, podríamos nosotros levantar la medida”, dijo Arístides Morales.

Nota relacionada: “Enjambre amarillo” tomará las calles de Asunción este miércoles

PUBLICIDAD

“Todo le está faltando a MUV y Uber. En este momento ellos son vehículos piratas, mau, inhabilitados, no disponen el permiso para hacer el traslado de personas (...). En el Derecho Público, en el derecho Administrativo, lo que no está concretamente permitido está estrictamente prohibido. Lo que no está permitido está estrictamente prohibido”, agregó también el dirigente taxista.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD