“Hoy podemos decir que tenemos un estadista en la presidencia”, afirmó el legislador, quien ofreció unas breves palabras al abandonar la sede del Palacio de Gobierno. No escatimó elogios hacia el Presidente y lo parafraseó para reforzar lo que considera una victoria para el Poder Ejecutivo, en especial para la bancada oficialista: “Seguimos en pelea (…) nada con la mafia”, subrayó.
Lo que no quedó nunca en claro es a qué grupo mafioso se refería, ya que ni el presidente en su tuit de ayer ni Galaverna hoy lo especificaron.
Nota relacionada: En insípido discurso, Abdo agradece a quienes lo “salvaron” y pide tenerle “fe”
Asimismo, señaló que luego de lo acontecido se deben tomar medidas pero no mencionó en qué aspecto ni a quienes afectarían. “Esta es una oportunidad de hacer lo que dijo el Presidente en su mensaje: retomar las banderas auténticas que motivaron el sentimiento de causa del movimiento Colorado Añetete, que nos llevó al triunfo en las internas y luego en la elecciones generales”, señaló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También dijo que, superada esta prueba, buscarán la unidad dentro del partido, con respeto, para compartir ideas y confrontar pensamientos. “Estoy seguro de que los cambios se van a producir (…) Hace un mes el Presidente dijo que haría cambios en su equipo el 15 de agosto, y coincide el calendario con esta coyuntura”, indicó.
Aseguró que no se llegó un acuerdo con el cartismo, y que esta bancada cambió su postura por decisión propia. “No ha habido ninguna negociación con el cartismo”, aseguró.
Lea también: Se anuló acta entreguista pero la mentira sigue, según Pedro Ferreira
Acerca de la situación del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, dijo que no hay modificaciones y que seguirá en su cargo, aunque recordó que Abdo Benítez ordenó que se investigue a todos los involucrados en la firma del acta entreguista. “Celebro que la institucionalidad de la República está solidificada con esta salida que le hemos encontrado a la crisis”, añadió.
Lea más: Brasil y Paraguay anulan el acuerdo entreguista de Itaipú
Consultado sobre el papel que jugó el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, indicó que este no jugó un papel directo, pero igualmente agradeció las expresiones de solidaridad de este hacia el país.
Apelando a la ironía, cuando fue preguntado sobre la situación de Pedro Ferreira, Galaverna expresó “estamos hablando de la Champions (la Liga de Campeones europea), no quiero hablar de Sport Colombia”.
