El PDP hizo público ayer un comunicado en el que manifestó su disconformidad con respecto a la firma del acuerdo entreguista entre Paraguay y el Brasil para la compra de la potencia de Itaipú. En ese sentido, instó a la Cámara de Diputados a que inicie el proceso de juicio político a Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez y que estos asuman o deslinden sus responsabilidades políticas.
Lea más: Abdo y Velázquez tienen que “aclarar sus posiciones”
“El acta del 24 de mayo constituye un episodio más de la larga tradición de acciones lesivas a los intereses de la patria. Que con diferentes protagonistas tienen en común la sumisión de continuos gobiernos paraguayos a los dictadores tanto de Brasil como Argentina en el manejo de las binacionales”, expresa parte del comunicado.
El comunicado destaca la contundencia de la reacción popular y el debate generado en este caso. Afirma a su vez que gracias a eso han logrado que el Ejecutivo anule el acta y que los responsables de su firma sean removidos de sus cargos. Sin embargo, consideró que no fue suficiente para que el presidente de la República dé explicaciones satisfactorias a la ciudadanía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El inicio del juicio político en la Cámara de Diputados al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez, anunciado para el jueves pasado, finalmente quedó descartado debido a la falta de votos, particularmente contra el primer mandatario, en el Senado.
