Senadora pide a la ciudadanía que salga a las calles

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
La senadora por el Frente Guasu, Esperanza Martínez, durante la entrevista que dio a los medios de prensa este martes en el senado.
La senadora Esperanza Martínez, durante la entrevista que dio a los medios de prensa este martes en el Senado.ABC Color

“Que la gente salga a las calles, que los estudiantes no vayan al colegio, que la Iglesia toque las campanas”, pidió la senadora Esperanza Martínez, del Frente Guasu, con respecto a la polémica generada tras la divulgación de las comunicaciones entre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y autoridades y funcionarios del Poder Ejecutivo en torno al acta entreguista firmada entre Paraguay y el Brasil.

La senadora Esperanza Martínez pidió que la ciudadanía salga a las calles a reclamar el juicio político a Mario Abdo Benítez. “Que la gente salga a las calles, que los estudiantes no vayan al colegio, que la Iglesia toque las campanas”, manifestó. Fue durante una entrevista brindada a los medios de prensa este martes.

Lea más: El Presidente sabía todo sobre Acuerdo secreto

“Si no hay una indignación nacional, este caradura no se va a ir”, afirmó Martínez con respecto a Mario Abdo. En ese sentido, expresó que es insostenible mantener a un presidente de la República cuando cada medio segundo aparecen nuevas evidencias que lo comprometen, según su entender, con una nueva gran estafa al pueblo paraguayo.

La senadora sostuvo que el Presidente debe tomar el gesto político de renunciar, o bien, se debe avanzar en el inicio de un juicio político. “No vamos a poder tener un Presidente pelele por cuatro años, será insostenible. Debemos plantearle que renuncie para que no pase por el papelón del juicio político”, sentenció.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: Marito da su versión y afirma que no tiene nada que ocultar

Asimismo, la legisladora aseguró que si en Itaipú no se negocia de forma patriótica a modo de lograr que los recursos vengan al país, no se podrá tener chances de pagar la deuda pública, realizar reformas en salud y educación. “Estamos suicidándonos”, finalizó.