Universitarios que exigen juicio político siguen en vigilia

La vigilia de estudiantes en el Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) prosigue pese a las bajas temperaturas de esta mañana. Un grupo de universitarios pernoctó a la intemperie a pesar del intenso frío, pero con la convicción de que el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez deben ir a juicio político.

Pese al intenso frío los estudiantes pernotaron en la intemperie.
Pese al intenso frío, los estudiantes pernoctaron a la intemperie.Antonia Delvalle, ABC Color

Los universitarios, munidos de colchas, gorras, mate y carteles, exigen el juicio político al Presidente y al Vicepresidente por el acuerdo entreguista de la Itaipú. Este grupo se une a los otros que ya están “acuartelados” en sus respectivas instituciones desde hace varios días, exigiendo el esclarecimiento del cuestionado acuerdo con el Brasil y la movilización es indefinida, según adelantaron los estudiantes.

Lea más: Estudiantes de la UNA van a paro contra el Gobierno

También los alumnos del nivel secundario están con diferentes tomas de sus instituciones a nivel país. Estos jóvenes repudian la traición a la patria por ceder varios beneficios de Itaipú a favor de Brasil. Las personas que negociaron el criticado acuerdo son: Alcides Jiménez, José Alderete, Luis Castiglioni y Hugo Saguier Caballero. Todos, tras filtrarse el acuerdo, pusieron sus cargos a disposición y esto fue aceptado por el Presidente.

PUBLICIDAD

Lea más: Estudiantes secundarios se suman a las tomas por el juicio político

Sin embargo, la salida de estas autoridades no fue suficiente para los estudiantes y siguen movilizados exigiendo el juicio político a Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez. Si bien explotó una crisis política en el Ejecutivo que casi los tumbó, ayer trataron de mostrar fuerza con el arreo de funcionarios públicos para apoyar la actual administración colorada.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD