La “coyuntura” los obliga a pisar promesas de campaña

El senador Silvio Ovelar argumentó la alianza de Colorado Añetete y Honor Colorado señalando que la “coyuntura actual” los obliga a buscar aliados. Aseguró que el presidente Mario Abdo Benítez no está olvidando sus promesas de campaña, pero cabe recordar que en reiteradas ocasiones el mandatario aseguró que no iba a unirse a Horacio Cartes.

Silvio Ovelar y Mario Abdo Benítez
El senador Silvio Ovelar y el presidente Mario Abdo Benítez.ABC COLOR

Durante toda su campaña para las elecciones presidenciales y desde el inicio de su Gobierno, Mario Abdo Benítez atacó al cartismo y aseguró que no se aliaría a Horacio Cartes. Sin embargo, hace un par de días se confirmó esta alianza, generada para evitar el juicio político al Ejecutivo.

Lea más: Acuerdo Añetete-HC pende de un hilo, según Rasmussen

Sobre este cambio drástico de posición, el senador Ovelar dijo que “se dieron situaciones especiales en este trayecto”. Asimismo, señaló que no les “resultó” y la coyuntura y las “circunstancias” actuales los llevaron a tomar la decisión de reunirse con los miembros del cartismo. “Nos encontramos en Añetete prácticamente aislados, sin aliados. Gobernar nos exige un rediseño y una reinversión interna para poder lograr gobernabilidad y sostenernos en el gobierno. Entonces, recurrimos a Honor Colorado”, argumentó.

PUBLICIDAD

Lea también: Marito agradeció “el gesto” de Cartes al evitar su juicio político

En otro momento, aseguró que durante las elecciones “el escenario político” obligaba a Colorado Añetete y a Mario Abdo a asumir posiciones en contra de Cartes. Añadió que ese discurso no “bastó” para resultar victoriosos en las elecciones, pues ya durante las generales tuvieron apoyo del cartismo para ganar.

Al igual que todos los cartistas y abdistas, Ovelar también aseguró que Cartes no pidió absolutamente nada a cambio de la alianza. Aseguró que la conversación fue totalmente abierta, que no hubo “principios de acuerdo”. Además, en contacto con ABC Cardinal esta mañana, destacó que el exmandatario es “mucho más hábil de lo que imaginaba” y, en vez de solicitar jurar como senador activo, prefiere seguir teniendo el poder manejando las bancas de Honor Colorado de las Cámaras de Diputados y de Senadores.

PUBLICIDAD

Nota relacionada: Cartes, “único expresidente con poder real”

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD