El contralor general, en contacto con ABC Cardinal, anunció que el síndico de la institución ante el IPS fue apartado del cargo luego de que hoy ABC Color publicara la adjudicación de casi US$ 100 millones para el servicio de diagnóstico por imágenes a una empresa que no cumplía los requisitos para el contrato. El caso salpica a Carlos Marcelo Lauro Fuchs, pues no detectó ni alertó irregularidad en el proceso de licitación.
Leer más: Síndico fue abogado de contratistas
El principal cuestionamiento es que el abogado Lauro Fuchs trabajó para empresas que tienen contratos con el IPS. En ese sentido, Camilo Benítez Aldana indicó que el mismo funcionario estuvo de acuerdo en ser apartado del cargo de síndico, por una cuestión de ética profesional y para proteger la imagen institucional de la Contraloría General de la República (CGR).
Escuchar entrevista:
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Recalcó que confía en el abogado, que es un profesional altamente calificado y con un excelente perfil, pero que para evitar suspicacias es mejor que el mismo dé un paso al costado en la sindicatura del IPS.
Nota relacionada: Habrá renovación total en IPS para “limpiar la casa”
Carlos Lauro fue nombrado como síndico del IPS en junio pasado, luego de que saltara a la luz el escándalo de una millonaria licitación para la compra de servicios de seguridad de la Previsional.


