Se intensifican los trabajos de adecuación de barras 500 Kv en Yacyretá

AYOLAS. Intensifican los trabajos para la adecuación de barras de línea 500 kV Yacyretá-Ayolas–Villa Hayes. Hoy se inició la instalación de las primeras piezas de las barras provenientes de Japón.

Los trabajos culminarían en diciembre próximo.
Los trabajos culminarían en diciembre próximo.Miguel Rodriguez corresponsal

Leopoldo Melo, jefe de la margen derecha de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), manifestó que se intensificaron los trabajos correspondientes a la adecuación de la línea de 500 kV LP2 que se lleva adelante en el campo 13 (GIS-SF6) de la subestación de la central.

La medida se lleva adelante a una semana del incidente que se registró entre técnicos paraguayos y argentinos, a raíz de que funcionarios de la margen izquierda evitaran el avance de los trabajos argumentando que las maniobras podrían afectar el sistema eléctrico del vecino país.

el montaje de las primeras piezas de 500 Kv que llegaron recientemente en 422 cajas desde el Japón a nuestro país.
PUBLICIDAD

De acuerdo al contrato firmado entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), la culminación de las tareas está prevista para diciembre próximo, pero con la intensificación de los trabajos se estima que culminen antes de la fecha.

Actualmente con la presencia del ingeniero Masakasu Mori, especialista de Mitsubishi Corporation, se lleva adelante el desmontaje de las barras de 220 kV, y a la vez se comenzó con el montaje de las primeras piezas de 500 Kv que llegaron recientemente en 422 cajas desde el Japón.

El proyecto de 10.000.000 de dólares a cargo de la firma japonesa Mitsubishi Corporation permitirá que el Paraguay disponga de la totalidad de la energía que le corresponde de la CHY.

PUBLICIDAD

El financiamiento es a través de la Entidad Binacional Yacyretá.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD