Debaten sobre realidad juvenil en el Chaco

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Los jóvenes reunidos en Fuerte Olimpo, este viernes.
Los jóvenes reunidos en Fuerte Olimpo, este viernes.

FUERTE OLIMPO, Alto Paraguay. Unos 200 jovenes líderes de comunidades pertenecientes al Vicariato Apostólico del Chaco participan del encuentro “Primavera con Cristo”, en su quinta edición, que se realiza en esta localidad.

El debate es sobre la realidad de los jóvenes en el Chaco y la manera de utilizar correctamente los medios de comunicación para el fortalecimiento del liderazgo.

El obispo Gabriel Escobar celebró el encuentro de los jóvenes, que llegaron desde poblaciones lejanas, y destacó el nivel de organización del evento.

“Queremos potenciar la formación de los jóvenes hacia el liderazgo, ya que son las futuras autoridades regionales y locales. El departamento tiene malos antecedentes en lo que se refiere a la corrupción de sus autoridades, razón más que suficiente para que se trabaje en la formación de líderes juveniles, quienes podrían cambiar esta triste imagen”, dijo el obispo.

“Dependerá mucho de nosotros, las personas adultas, y en forma especial de las autoridades, brindar las oportunidades de desarrollo y los espacios a nuestros jóvenes”, agregó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

UN ÁRBOL, UN JOVEN, UNA VIDA

Los jóvenes reunidos en Fuerte Olimpo, este viernes.
Los jóvenes reunidos en Fuerte Olimpo, este viernes.

Los jóvenes plantarán arbolitos como una señal de respeto a la vida.

En el Día de la Primavera, esa iniciativa se extenderá a todas las poblaciones del vicariato. En Olimpo, alrededor de 100 familias “adoptarán” una de las plantas donadas por el obispo castrense.

El encuentro de los líderes juveniles se inició el jueves y culmina en la noche de este viernes con encuentros artísticos.

Están reunidos jóvenes provenientes de las localidades de Puerto Pinazco, Casado, Puerto Sastre, Carmelo Peralta, Guaraní, Ñu Apu’a, Toro Pampa, San Carlos, María Auxiliadora y Bahía Negra, además de los anfitriones de Olimpo. Varios de los participantes son de las etnias indígenas Ishir, Ayoreo y Maskoy.