Incendio en San Pedro “parecía un infierno”

Pedro Galli, extitular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), relató su experiencia con el incendio forestal en San Pedro. Decenas de miles de hectáreas fueron arrasadas por las llamas.

Incendio de pastizales y árboles en San Pedro, al límite con Amambay.
Incendio de pastizales y árboles en San Pedro, al límite con Amambay.Foto Gentileza

"Hace días tratamos de contener, pero entre anteayer y ayer hubo un vendaval tipo huracanado. Parecía un infierno, entró mucho fuego”, comentó Galli a ABC FM 98.5. El siniestro causó cortes de energía, acotó.

Lea más: Se queman pastizales y bosques en San Pedro

Aseguró que hay entre 20.000 y 30.000 hectáreas de campos y terrenos que fueron consumidos en su totalidad por el fuego. Se reportó animales muertos y perdidos, pero aún no víctimas humanas, “aunque muchos estuvieron cerca”, dijo.

PUBLICIDAD

Señaló que incluso estuvo cercado por el fuego mientras lo combatía y que parte de su personal tuvo que encerrarse en una casa al verse rodeado por el incendio. “Cuando tratamos de liberar animales, murieron muchos”, agregó.

Si bien desconoce el sitio donde se originó el fuego, mencionó que vio llamas rodeando una estancia vecina que pertenecía al narco Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, actualmente en poder de la Senabico pero prácticamente abandonada.

No pudo precisar la cantidad de ganado muerto por el siniestro, aunque dijo que ayer pudo contabilizar unos 25, pero había muchos heridos y otros que vagan desorientados en busca de refugio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD