Vendedores de San Lorenzo cierran ruta y generan caos en el tráfico

Vendedores informales de San Lorenzo cierran de manera intermitente la avenida Julia Miranda Cueto que cruza el mercado local, ante el inminente despeje de la vereda y parte de la calle. Los comerciantes repudian el desalojo de sus compañeros e indicaron que van a resistir a los trabajos municipales.

Los manifestantes cierran la ruta Julia  Miranda Cueto.
Los manifestantes cierran la ruta Julia Miranda Cueto.Antonia Delvalle, ABC Color

“Vamos a exigir a los concejales que paren el desalojo. Ellos se comprometieron de manera verbal y ahora pedimos un documento. Ellos indicaron que nos iban a dar una reubicación y ayer sacaron más de 15 personas de nuestra asociación. Ayer no nos movilizamos para evitar derramamiento de sangre o muerte, pero hoy ya no vamos a permitir que se le saque a nadie”, dijo Hugo Gayoso, uno de los dirigentes.

El cierre de la ruta genera caos en el tráfico sanlorenzano.

Los informales indicaron que son como 900 personas las que están afectadas con el proyecto de desalojo de la Municipalidad de San Lorenzo. Son los que están instalados en la acera y la calle entre Julia Miranda Cueto, General Caballero, Sargento Silva y España, microcentro de San Lorenzo.

PUBLICIDAD

Los manifestantes indicaron que van a resistir la intención de desalojo e incluso amenazan con incendiar el mercado si la Municipalidad de San Lorenzo no los reubica en un predio.

Debido al cierre de la ruta Julia Miranda Cueto, se ve una larga fila de vehículos varados en el sitio, generando un embotellamiento que se suma al ya caótico tráfico sanlorenzano, informó la corresponsal Antonia Delvalle.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD