La Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó y declaró inadmisible la recusación planteada por el exsenador Víctor Bogado y “su niñera de oro”, Gabriela Quintana, contra los camaristas Pedro Mayor Martínez y Mirta González.
Nota relacionada: Corte empieza a destrabar chicanas que buscan prescripción del caso niñera de oro
Esta recusación presentada por Bogado es una de la serie de chicanas con las que busca que la causa prescriba antes de que se confirme su condena de un año de prisión.
Con esta resolución, la Corte confirma a los jueces Cristóbal Sánchez, Pedro Mayor Martínez y Mirta González en el tribunal que debe dar su fallo sobre la condena al exlegislador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Bogado planteó en la recusación que los camaristas mencionados ya intervinieron en la causa; sin embargo, la Corte concluyó que si bien estos tuvieron participación no fue como miembros integrantes de la CSJ, sino como parte del Tribunal de Apelación, por lo que no hay motivos para separarlos de la causa.
Anteriormente, la Sala Penal de la Corte había rechazado la recusación del condenado Víctor Bogado contra el ministro Manuel Ramírez Candia.
En el caso “niñera de oro”, Víctor Bogado y Gabriela Quintana fueron encontrados culpables del hecho de cobro indebido de honorarios y condenados a un año de prisión con suspensión de la ejecución y sus respectivas defensas presentaron apelación.

