En el día del corazón, piden una mejor calidad de vida

VILLA ELISA. Este sábado fue recordado el Día Internacional del Corazón y fue propicio para las autoridades del Ministerio de Salud incentivar al buen hábito para mejorar el bienestar del sistema cardíaco. Hacer ejercicios y mejorar la alimentación es una de las claves.

El viceministro de salud, Julio Rolón, encabezó ayer la plantación en Villa Elisa.
El viceministro de salud, Julio Rolón, encabezó ayer la plantación en Villa Elisa.Higinio Ruiz Díaz

Varias actividades se desarrollaron en el Paseo Parque, en donde una multitud se congregó para este evento y recibir a la estación de las flores, a la primavera y al día de la juventud. Durante la jornada se realizaron chequeos médicos, correcaminatas, paseos en bicicletas y danzas.

“El día mundial del corazón nos obliga a una profunda reflexión sobre la calidad de vida que debemos tener y en ese sentido estamos promocionando la salud pública. Eso significa alentar a la gente a cambiar sus hábitos, dejar el sedentarismo, alimentarse mejor, caminar y hacer ejercicios”, expresó el viceministro de salud, doctor Julio Rolón.

Instó además a los pobladores a acudir a los centros asistenciales para los controles preventivos y no esperar que las salud se deteriore para poder llegar a los hospitales.

PUBLICIDAD

Comentó que en varios hospitales se ha instalado un programa específico que tiene que ver con la atención del paciente que tiene problemas del corazón. Aseguró que se irá potenciando este servicio para poder solucionar los problemas ligados al corazón.

En el lugar también se realizó la plantación simbólica de árboles en el marco de la campaña que realiza la pastoral juvenil, denominada “Adoptá un árbol” y luego los jóvenes realizaron plantaciones en 21 plazas de la ciudad.

Además se disfrutó de un desfile de carrozas por instituciones educativas de la zona, para dar la bienvenida a la estación de las flores, la primavera.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD