Petta rechaza ser enemigo de la educación

FILADELFIA. El ministro de Educación Eduardo Petta rechazó ayer durante un panel debate en el Chaco ser enemigo de la educación. Afirmó no estar en contra de doblar el presupuesto del MEC, pero eso implica aumentar impuestos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YZDXCYCTQBF3BMJK7L3TAIAXQU.jpg

El ministro de Educación Eduardo Petta se mostró muy molesto por ser declarado “por un grupo de alumnos” persona no grata, refiriéndose a una declaración de la Federación de Estudiantes Secundarios (Fenaes).

Durante la plenaria del primer panel regional sobre la transformación de la educación en el Paraguay dijo a los estudiantes “aquí es el lugar de debate, aquí tenemos que hablar de presupuesto”, porque los paneles tendrán una mesa de presupuesto, donde se podrá decir cuánto más dinero se necesita y de dónde sacar.

Sostuvo si el presidente Mario Abdo Benítez y él serían enemigos de la educación, como dice Fenaes, no se hubieran refaccionado 2.300 instituciones educativas en todo el país.

PUBLICIDAD

Lea mas: Primer panel regional para transformar la educación

Ya fuera de la plenaria, al ser consultado, afirmó que los estudiantes le pueden declarar persona no grata, pero hay que ser “un poco más reflexivo”, porque el MEC tiene 1.200 millones de dólares por año, para ejecutar y ahora se pide otros 1.200 millones más.

Afirmó que está de acuerdo, pero este pedido hay que debatir en el Congreso Nacional, donde se define el presupuesto. “Nosotros estamos plenamente de acuerdo, pero hay que ser sensato, hay que hablar con los industriales, parlamentarios, de dónde vamos sacar esto. Esto implica aumentar impuestos, si estamos todos de acuerdo, pues bien venido. Pero no porque el Ministerio de Educación y Hacienda les dice a este grupo de estudiantes es imposible llegar a estos números, porque no hay recursos, terminan diciendo son personas no gratas, enemigos de la educación, me parece poco reflexivo, muy radical”.

PUBLICIDAD

Señaló que es la expresión de un gremio y hay 26 gremios estudiantiles y que el está haciendo todo lo posible, con los gobiernos locales, logrando que se refaccionen 2.300 instituciones, 37 con comedores escolares, se dotaron 2.200 bibliotecas para bachilleres técnicos y se está equipando los bachilleres informáticos, 1.300 escuelas ya tienen internet, resolviendo una carencia de hace 15 a 20 años.

“Queremos llegar a la totalidad de escuelas con internet, antes no se tenía, en un año de gestión tenemos 1.300, entonces cuando se nos critica somos enemigo de la educación, estamos muy distante de estas cosas”, afirmó Petta.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD