“Nosotros pedimos G. 51.000 millones, recuperar para los gastos que el Ministerio Público requiere. Nosotros venimos desde el 2015 no teniendo ningún tipo de aumento”, insistió Quiñónez y agregó que gran parte del dinero es para un aumento salarial de G. 700.000 para cada uno de los 5.700 funcionarios de la institución.
Lea más: El 85% del presupuesto de fiscalía es para sueldo de casi 5.000 funcionarios
Actualmente, el presupuesto de la Fiscalía es de G. 671.000 millones y el pedido de aumento implica un 7% más de lo planteado en el proyecto actual. Se estima que el 85% del presupuesto de la institución está destinado al pago de salarios.
“El resto va a ir para las infraestructura que necesitamos, tanto para la lucha contra el el crimen organizado, para las unidades ordinarias, para la unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, para los psicólogos, para la asistencia a víctimas; todo lo que es cibercrimen, la oficina de denuncias que tiene que ser potenciada”, agregó la fiscala general.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otro punto que consideró necesario reforzar es la integración de Cámaras Gesell, mecanismo utilizado para el tratamiento de denuncias de abuso en menores. Indicó que actualmente existen cuatro a nivel país y se necesita al menos una por cada departamento. También hay otras dependencias que necesitan mayor respaldo, como las oficinas de denuncias para violencia familiar, entre otras.
