Estamentos educativos emprenden lucha contra la precarización de la educación pública

SAN LORENZO. Organizaciones estudiantiles, docentes, funcionarios y directivos de educación escolar básica, media y universitaria pública manifestaron su preocupación por la precarización de la educación pública en todos los niveles. Anuncian que lucharán contra la precarización que impone el Gobierno.

El anuncio se realizó esta mañana en el  Campus de la UNA.
El anuncio se realizó esta mañana en el campus de la UNA en San Lorenzo.Antonia Delvalle, ABC Color

Ana Ayala, de la Feanes, leyó un comunicado, en el que refieren que entienden la mala situación económica en que se encuentra el país, pero que no menos grave e importante es la crítica situación de la educación pública del país, al observar las evaluaciones nacionales e internacionales.

En este contexto, afirman que decidieron iniciar un proceso de construcción y articulación para sumar esfuerzos en un Frente Nacional de Defensa de la Educación Pública, así colocar como eje central en el debate nacional a la educación. En este sentido, llevarán a cabo una plenaria en el campus de la UNA, el sábado 26 de octubre para analizar la situación de la educación, el presupuesto, la financiación y encarar un plan de acción.

Tampoco descartan la realización de movilizaciones este año, una vez establecida la agenda en común por 26 organizaciones que integran el Frente, y esperan que más organizaciones y la ciudadanía les apoye.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD